¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
lunes, 31 de marzo de 2014

Si te gusta bailar aquí te tenemos Kizomba [Mira el VIDEO]

9:26 p. m.
La kizomba es un genero musical de origen angoleño, una ex-colonia portuguesa. A mediados de los años 80 varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba que muy rápidamente conquisto el público.
A mediados del año 2008 los portugueses comenzaron a utilizar la expresión "kizomba" para hacer referencia a un zouk de éxito confundiendo la kizomba con el zouk. Sin embargo, actualmente se utiliza el término indistintamente para hacer referencia a este genero musical.

Estructura musical:
La base musical de la kizomba es fácilmente reconocible. Tocándolo con las palmas de la mano se correspondería con la siguiente secuencia: Una palmada fuerte (que correspondería con el tiempo 1 de la música), seguida de dos palmadas más suaves y muy juntas en el tiempo (la primera de ellas sería una nota sincopada y la segunda correspondería con el tiempo 2 de la música) y por último una tercera palmada también más suave separada de las anteriores (que también sería sincopada).
Esta estructura, conocida como batida, suele estar presente en la canción entera, salvo en algunos temas, en los que se omite en la introducción de la canción y en algún tramo intermedio, dejando sonar solamente la melodía.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer