¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
martes, 15 de octubre de 2013

Qué es vital para las empresas?

11:22 a. m.
La información tiene tanto valor para una empresa que muchas veces, cuando se trata de grandes corporaciones, instituciones gubernamentales o entidades bancarias, se prioriza la energía para los servidores que albergan los datos que para el propio edificio.
Franklin Guerrero, gerente de Ventas para Miami y El Caribe de Schneider Electric, explica que el manejo de datos es tema de importancia crítica en cualquier empresa. “El data center, y la información que se maneja allí, concentra toda la operación de la empresa”, indica. Procesos básicos para mantener la ejecución del trabajo, como facturación, datos de pagos, cobros, contratos, etc., necesitan protección, dependen del data center y su buen funcionamiento y de la energía eléctrica y su buen funcionamiento. Cualquier mínimo fallo puede generar pérdidas millonarias. 
Alto impacto “En Estados Unidos ya es un tema de cultura, pero hay países donde no se le presta tanta atención al tema de las soluciones de potencia, porque no tienen tanto problema eléctrico. Aquí hay personas que tienen un inversor, una planta eléctrica, varios sistemas alternos en sus data center”, dice Guerrero.
El ejecutivo refiere que Schneider Electric, marca con presencia en RD desde hace varios años, se encarga de proveer no solo equipos pequeños que protejan PC, sino protección para data centers en su rama empresarial. “Todo lo relacionado con salvaguardar la estructura física y los datos de cada empresa, en banca, gobierno e industria hotelera utilizan nuestros equipos, porque también como marca estamos orientados a la parte de eficiencia energética, y este es uno de los países donde ese tema es importante. Por eso hacemos énfasis en la generación y protección eléctrica y en el manejo y control del gasto”, informa Guerrero.
El tema del data center y su seguridad desde el punto de vista energético es tan importante que, por ejemplo, un banco que tenga un fallo eléctrico que afecte a sus servidores puede ver suspendidas sus operaciones de cajero automático o puede afectarse el acceso a la información de tarjetas de crédito y balances. “Esto genera pérdidas millonarias por la transacción en sí, y en la insatisfacción de los clientes”, dice Guerrero.
Indica que en RD la banca es importante y por tratarse de un país en constante riesgo de ciclones, huracanes, tormentas y otros fenómenos es preciso cuidarse de que cualquier fenómeno atmosférico o un terremoto destruya la instalación que se pueda tener ‘in situ’. Para estos casos lo recomendable es tener una duplicación o copia de la información de su data center.
Si el data center de la oficina principal de un banco importante se destruye, este debe tener un ‘as bajo la manga’, sea un data center alterno en otra sucursal y esa misma información en otro país.
Para hablar de estos temas Schneider celebró en julio pasado el congreso Data Center Initi@tive, dirigido a un público especializado, sobre todo corporativo. Se habló de tendencias, casos exitosos y cómo crear un data center desde el concepto inicial hasta la ejecución.

CONGRESO SOBRE DATA CENTER 


Un evento importante: En un intento por promover la importancia de los data centers, Schneider Electric, empresa especializada en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, celebró el Congreso Data Center Initi@tive el pasado 11 de julio.
Celebrado con éxito en Europa el congreso llegó a Latinoamérica y este año por primera vez al país con la intención de que se realice anualmente. Entre los expositores estuvo Osmo Kuusisto, consultor que trabaja el tema data center en Latinoamérica, especialista en todo el proceso de conceptualización, diseño y ejecución de data center.
También estuvo Arturo Maqueo, experto de Scheider México en herramientas para el control y la eficiencia energética. Frank Castellar, Ingeniero en Sistemas de Schneider, habló sobre el proceso de diseño de un data center mientras que Anthony De Lima, presidente de la empresa CTEX Curazao, considerado el data center más grande en Caribe- Centroamérica, presentó a la entidad como caso de éxito lo que significa el trabajo unificado de todos los equipos y los ‘bussiness unit’ de Schneider trabajando unidos en la ejecución de un proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer