¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de octubre de 2013

La Policía confirma hay 3 muertos, varios heridos y 10 personas apresadas por protestas

2:30 p. m.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete,  confirmó este mediodía que hasta el momento, las protestas escenificadas ayer en Santiago y en San Francisco de Macorís, han provocado  tres muertos, varios heridos y diez personas detenidas para  fines de investigación. 
Dijo que los muertos son Gilberto Jiménez Reyes, Darlin de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, cuyos familiares informaron que procederán judicialmente contra  Benny Rafael de la Cruz,  a quien la Policía califica como delincuente.
Mateo Moquete dijo también que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró las protestas e indicó que ya no se trata de manifestaciones sino que se han convertido en actos vandálicos.
Señaló que los manifestantes están disparando a los agentes policiales con armas de fabricación cacera en provocación a las autoridades.
Mientras que los agentes heridos son el coronel Ramón Azcona Reyes; el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, con un disparo en el pie izquierdo, y los sargentos Henri Rivas García, con un disparo en una pierna, y Argenis Manuel Rosa, con un disparo en la mano izquierda.
En tanto, en San Francisco, el raso Ariel Santos de la Cruz sufrió un impacto de bala en el tórax.
La Policía informó, además, que cuando las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver del niño Kelvin Rodríguez, de 13 años, quien fue encontrado muerto con un disparo en un cementerio de Navarrete, encontraron en sus bolsillos  algunos balines, que según dijo son utilizados para mezclarlo con gasolina y otros químicos y así fabricar bombas molotov. 
El vocero hizo estas afirmaciones al momento de presentar un video en donde se observa a varios hombres encapuchados portando este tipo de armas y  haciendo pronunciamientos en contra de los agentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer