¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
martes, 15 de octubre de 2013

Hospital Doctor Reynaldo Almánzar crea protocolos para evitar muertes maternas

11:19 a. m.
En busca de reducir la mortalidad materna y brindar una mayor atención de la calidad a las usuarias, el hospital materno Doctor Reynaldo Almánzar creó sus protocolos de actuación en las “Urgencias Obstétricas y de Procedimientos Ginecológicos y Obstetricia”.  
En el caso de las urgencias obstétricas, el protocolo detalla que hacer ante un  embarazo ectópico, aborto espontáneo, hipertensión y embarazo, así como en las rupturas prematuras de membranas, placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta previamente normoinserta y parto pre-término. 
Los protocolos fueron elaborados y consensuado por el director general del centro materno, doctor Rafael Draper, el subdirector Franklin Gómez y la oncóloga Natalia Frías, según explica una nota de prensa. Ese centro está ubicado en la Ciudad de la Salud.
De igual forma, la pauta estipula los medicamentos y las dosis a suministrar en los diferentes esquemas que se presentan en un embarazo, entre estos “los esquemas tocolíticos con agonistas B2, tocolíticos con bloqueadores canales de calcio, esquema de agentes para el manejo de crisis hipertensiva, administración de sulfato de magnesio y de inducción para la madurez pulmonar corticosteroide.
El protocolo de procedimientos ginecológicos y obstetricia del hospital materno Reynaldo Almanzar, define como actuar en las complejidades que presentan los partos por cesárea y como practicar un legrado uterino instrumental.
El documento ofrece además los conocimientos para realizar los tipos de cesáreas conocidos, como son las cesáreas electivas, en curso de parto y l de urgencia.
Al respecto, el doctor Draper, dijo que el instrumento que hoy se pone a disposición del hospital que dirige se enmarca dentro de los planes del Ministerio de Salud Pública, de reducir al mínimo la mortalidad materna infantil en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer