¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
viernes, 11 de octubre de 2013

Analizan situación de personas adultas mayores pensionadas

12:25 p. m.
La Superintendencia de Pensiones y otras organizaciones sostuvieron una reunión la mañana de hoy con una representación de los empleados pensionados del sector público, con el objetivo de analizar la situación actual de las personas adultas mayores que reciben una pensión.
El secretario general de la Organización de Pensionados, Emilio López Muñoz, se quejó del monto mensual que recibe cada uno de ellos, el cual ronda los 5,190 pesos mensuales, lo que consideró es insuficiente para cubrir los costos de la canasta familiar.
Entiende que el trato que reciben cientos de personas que dieron su vida trabajando y están en extrema pobreza, no se corresponde con la pensión que reciben actualmente.
Mientras tanto, el Superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, sostuvo que no se puede hablar de una pensión digna si no se tiene un salario digno, por lo que alegó que primero es necesario que se incrementen los salarios.
Sin embargo, indicó que están tratando de superar una situación de precariedad que viene desde muchos años atrás.
Gerónimo consideró como injusto el monto que se destina a los pensionados y también criticó el proceso para entregarle la pensión a un trabajador, debido a que es lento y con dificultades, además de que una vez obtenida ésta nunca experimenta un aumento.
Informó que el Consejo Nacional de Seguridad y la Superintendencia de Pensiones, junto a algunos diputados, sometieron una modificación de la Ley 87-01 para que se estudie, se actualice y se pueda lograr un aumento anual en el monto establecido para las pensiones, de acuerdo con el incremento de los precios de la canasta familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer