¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de agosto de 2013

Oposición siria denuncia muertes por ataques químicos en Damasco

9:46 a. m.
Grupos de la oposición siria afirman que cientos de personas murieron este miércoles cuando el gobierno utilizó armas químicas en los bastiones rebeldes del campamento de Damasco.

Videos publicados en Internet por activistas de la oposición muestran cuerpos sin vida, en su mayoría sin signos visibles de lesiones. Muchos de los heridos parecían estar convulsionando.



No se ha podido verificar todavía dónde o cuándo se grabaron los videos.

El gobierno de Bashar al-Assad rechazó las acusaciones, calificándolas de "totalmente infundadas".

Un alto funcionario del gobierno de EE.UU. dijo que Estados Unidos no tiene confirmación oficial de que se utilizaron armas químicas en los últimos ataques en Siria.

"De ser cierto, sería una prueba más de la brutalidad desmedida de un hombre desesperado y un régimen desesperado", dijo el funcionario, refiriéndose al gobierno de al-Assad.

Las acusaciones salen a la luz mientras un grupo de la ONU está en el país para determinar si alguno de los bandos de la sangrienta guerra civil está utilizando agentes químicos.

"Estamos al tanto de los informes, y estamos tratando de averiguar más", dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky sobre las acusaciones.

Las explosiones tuvieron lugar al este y oeste de Ghouta, bastiones rebeldes que el régimen, desde hace más de un año, ha estado tratando de recuperar desesperadamente. El Ejército sirio quiere impedir que los rebeldes lleguen a la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer