¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de agosto de 2013

Escuela en deterioro en capotillo

8:57 a. m.
En condiciones infrahumanas y bajo enormes precariedades opera la escuela básica Salomé Ureña, situación que tiene en desconcierto a los moradores del barrio Capotillo de la capital, quienes exigen de las autoridades actuar a la mayor brevedad posible.
Residentes del lugar  denunciaron que el ambiente educacional en Capotillo es deprimente y triste, especialmente en la escuela Salomé Ureña, que hace años vienen laborando con muchas deficiencias. Un morador dijo “que para muestra un botón”, lo que se comprueba al recorrer y observar el estado crítico en que se encuentra el centro, debido a que la infraestructura no está apta para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.  
El centro académico no cuenta con butacas, mesas, puertas, ventanas y ni baños que se puedan usar. Los pocos archivos que hay en su mayoría están rotos; el poco techo en el centro es de hojas de zinc, mientras otra parte no lo tiene, y cuando llueve es más el agua que cae dentro que fuera.
Raymundo Ferreira, maestro de la escuela, pidió a las autoridades del Ministerio de Educación actuar a la mayor brevedad posible,  tras alegar que podrían haber protestas si no son escuchadas sus demandas.
Indicó que alrededor de 500 estudiantes podrían quedar sin educación, y siete maestros no cuentan con la comodidad necesaria para un trabajo digno,. “Queremos que nos den respuesta a nuestras inquietudes”, añadió.
De su lado, el dirigente comunitario, Abel Rojas, explicó que desde el pasado lunes la comunidad se lanzó a las calles para reclamar que se resuelva el sistema de educación en el sector.
Contó que hace años, la comunidad en general y sus dirigentes demandan un “palacio escolar”, para que la problemática sea paliada, ya que cada vez que piden la construcción de escuelas en el lugar, inician la construcción de dos o tres “casuchitas” que no dan abasto para corregir el problema de educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer