¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
lunes, 26 de agosto de 2013

Dos sicarios detenidos por presunto plan para matar a Maduro

7:53 p. m.
El gobierno venezolano anunció este lunes la captura de dos sicarios colombianos miembros de una banda de 10 hombres que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, coordinado por el ex Mandatario colombiano Álvaro Uribe.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que el pasado 13 de agosto las autoridades detuvieron a los colombianos Víctor Johan Guache Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, a los que señaló de pertenecer "al grupo de 10 hombres que venían a cumplir con el magnicidio".

Según Rodríguez, los detenidos eran parte de un "equipo técnico" que tenía que apoyar a "un sicario de altísima experiencia" identificado como alias "David", de quien recibían instrucciones y quien presuntamente "cometería el hecho".

Alias David, dijo el ministro, recibía órdenes de un preso colombiano llamadoÓscar Alcántara González, alias "Gancho Mosco", detenido este año por el uso de menores de edad para cometer homicidios y otros delitos, y quien supuestamente trabaja para Uribe.

"Álvaro Uribe Vélez, sin duda alguna, tiene conocimiento de todas estas cosas, No nos extraña en lo absoluto que sea él a través de operadores quien emita las instrucciones", manifestó Rodríguez, al dar a conocer los detalles de la llamada operación "Carpeta amarilla".

En junio pasado, el ministro había denunciado un plan de magnicidio orquestado desde Colombia y Estados Unidos en el que estarían implicados Uribe y el anticastrista cubano Luis Posada Carriles. Según Rodríguez, tras las pesquisas, "el centro de operaciones" fue mudado a Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer