¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de junio de 2013

Sacrificarán cerca de un millón de gallinas ponedoras

6:24 p. m.
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y los productores de huevos acordaron reducir la producción y adecuarla a la demanda nacional, por lo que el mercado haitiano dejará de ser una prioridad.
Rodríguez dijo van a sacrificar un millón de gallinas ponedoras que están llegado a su vida útil, lo que permitirá adecuar mucho más rápido la oferta a la demanda.
Otras acciones consistirían en la adquisición por parte del Estado de alrededor medio millón de gallinas cuyas carnes serían distribuidas en el mercado local a través de programas sociales y comedores económicos del Gobierno. Por lo cual el Gobierno le pagaría unos diez a 15 millones de pesos.
Dijo que, en ese sentido, se van a enfocar en captar a otros mercados y van a implementar una campaña para incrementar el consumo de huevo local.
Explicó que entre República Dominicana y Haití se mantendrán las conversaciones para tratar de buscar una solución, sin embargo, el país se enfocará en captar otros mercados.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Nacional de Productores de Huevos; la Asociación de Productores Independientes y de la Asociación de Productores de Pollos y Huevos de la República Dominicana (Aprohuevo).
Los representantes del sector expresaron su agradecimiento por el seguimiento que ha dado el Gobierno tras la veda de las exportaciones hacia Haití y expresaron satisfacción por estas medidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer