¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
sábado, 8 de junio de 2013

Mandela ingresado de nuevo por una grave infección respiratoria

8:41 p. m.
El ex líder sudafricano Nelson Mandela se encuentra en "estado grave pero estable" después de regresar a un hospital con una infección pulmonar recurrente, según informó la oficina presidencial el sábado. Mandela fue trasladado a un hospital de Pretoria el sábado después de que empeorase, dijo la oficina de Jacob Zuma en un comunicado.

"Los médicos están haciendo todo lo posible para que él se encuentre mejor y cómodo", dijo el comunicado.

Desde 1994 Mandela ha ido debilitándose y no ha aparecido en público desde que Sudáfrica fue sede de la Copa del Mundo en 2010. Él sufrió de tuberculosis durante su encarcelamiento y ha luchado contra las infecciones respiratorias en los últimos años. Su historial de problemas pulmonares se remonta a cuando estuvo recluido como preso político en la isla de Robben durante el apartheid.
El ex presidente ha sido hospitalizado varias veces recientemente por recurrentes infecciones pulmonares y neumonías.
El año pasado, pasó las vacaciones de Navidad en el hospital después de someterse a tratamiento por una infección de los pulmones y los cálculos biliares, una de las estancias de su hospital más larga desde que salió de prisión en 1990. Durante su ingreso afloraron numerosos rumores sobre su estado de salud que forzaron a su familia a emitir un comunicado púbicoasegurando que Nelson Mandela seguía vivo y que estaba mejorando poco a poco.
Considerado como el padre fundador de la democracia en Sudáfrica, Mandela se convirtió en una figura internacional que tuvo que soportar 27 años de prisión por haber luchado contra el apartheid, el sistema de segregación racial del país.
En 1993, él y el entonces presidente de Sudáfrica, FW de Klerk ganaron el Premio Nobel de la Paz por esta lucha pacífica.
Mandela fue elegido primer presidente negro de la nación, un año después, servir una sola legislatura, como había prometido.
A pesar de las escasas apariciones públicas en los últimos años, conserva su popularidad y es considerado un héroe de la democracia en la nación.
El año pasado, Sudáfrica lanzó una nueva serie de billetes de banco con una imagen de un Mandela sonriente, una prueba de que es considerado un icono en el país.

El impacto de Mandela se extiende mucho más allá de las fronteras de Sudáfrica. Después de dejar el cargo, medió en conflictos por todo el mundo desde África hasta el Medio Oriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer