¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
lunes, 24 de junio de 2013

Garzón medita ayudar a Snowden

5:25 p. m.
Baltasar Garzón dijo el lunes que está estudiando una petición del extrabajador de la agencia estadounidense de espionaje Edward Snowden para recibir ayuda legal.
Snowden, quien reveló programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos en una serie de filtraciones, abandonó Hong Kong el domingo escapando de la persecución de Estados Unidos y podría haber llegado el lunes a Moscú, aunque su paradero es un misterio. Ecuador le ha ofrecido asilo.
El jurista español, de 57 años, es el jefe del equipo legal del grupo antisecretos WikiLeaks, que ha ayudado a Snowden a intentar llegar a un país que no lo deporte a Estados Unidos para enfrentarse a los cargos por espionaje.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres mientras lucha contra su extradición a Suecia, que pretende interrogarlo en un caso de acoso sexual. Assange dice que teme que Suecia lo envíe a Estados Unidos, que podría tratar de procesarlo por una filtración masiva de despachos diplomáticos.
Una fuente cercana a WikiLeaks dijo que Garzón es un intermediario entre Ecuador y Snowden. Pero el jurista, que está en Haití rodando un documental para su fundación de derechos humanos, dijo en un comunicado que aún está estudiando la posibilidad de trabajar con Snowden.
"He solicitado se me facilite la información necesaria para conocer el caso y poder hablar con el interesado (Snowden). Por tanto, al día de hoy no represento los intereses del señor Snowden", dijo el exmagistrado de la Audiencia Nacional española en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Defiendo los derechos de libertad de información y de expresión. Los mismos que defiendo en el caso de Julian Assange y Wikileaks y en todos aquellos casos en los que se confronte la información y el descubrimiento de hechos delictivos frente a quienes persigan a los que lo realicen", añadió.
El año pasado, su carrera judicial en España llegó a su fin cuando el Tribunal Supremo lo apartó de su trabajo durante 11 años después de considerar que había grabado ilegalmente a los abogados de la defensa del caso de corrupción Gurtel.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer