¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
martes, 11 de junio de 2013

Edward Snowden escondido en hotel en Hong Kong, que le espera?

2:34 a. m.
Edward Snowden, el ex asistente técnico de la CIA que filtró detalles de un programa estadounidense ultrasecreto, se esconde en un hotel en Hong Kong.
Lo que ocurrirá ahora con él es el tema de intensas especulaciones y mucho análisis legal.

Los analistas dicen que Estados Unidos probablemente buscará su extradición. Sin embargo, Hong Kong podría negarse si el gobierno de Beijing decide que conservarlo podría serles útil; otros países, como Islandia, podrían ofrecerle asilo (aunque no hay algo que indique que Snowden haya solicitado asilo en ese país).

El mismo Snowden reconoce que “todas sus opciones son malas”.
“Sí, la CIA podría entregarme. Podrían venir tras de mí. Cualquiera de los terceros involucrados podría buscarme. Trabajan de cerca con varios países. También podrían pagarle a las Tríadas. Enviar a cualquiera de sus agentes u operativos”, dijo al diario británico, The Guardian.
“Hay una agencia de la CIA justo al final de la calle —en el consulado de Hong Kong— y estoy seguro de que van a estar ocupados durante la próxima semana. Es una inquietud con la que viviré el resto de mis días”.
Estados Unidos firmó un tratado de extradición con Hong Kong en 1996, siete meses antes de que la entonces colonia británica regresara a manos de Beijing. Las leyes de extradición de Hong Kong se regían por el tratado de extradición que existe entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Este nuevo tratado establece un acuerdo entre el sistema de “un solo país, dos procedimientos” que permite que Hong Kong tenga autonomía, excepto en temas de defensa y a la política exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer