¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de junio de 2013

Contrapropuesta a Vargas para unidad PRD

10:40 a. m.
El expresidente Hipólito Mejía reveló ayer que está en preparación una contrapropuesta para entregársela al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como parte del seguimiento a las conversaciones en busca de una solución a la crisis interna que afecta a esa organización.
Mejía no reveló el contenido de la contrapropuesta, pero indicó que hubo una reunión para esos fines la noche del pasado lunes, que continuó durante la mañana de ayer en las oficinas del Instituto de Formación Política, José Francisco Peña Gómez. Con la intención de ponerle fin a la crisis interna que se extiende desde marzo de 2011, cuando se realizó la convención interna para elegir al candidato presidencial, fueron designados Orlando Jorge Mera, por el grupo de Mejía, y Eduardo Jorge Prats, por el de Vargas Maldonado, para avanzar en un protocolo que luego sería revisado por los dos principales líderes.
El exmandatario explicó, al ser cuestionado sobre si la propuesta hecha por el presidente del PRD era exagerada, donde supuestamente había pedido que se le garantizara la candidatura presidencial y el 50% de las candidaturas en las elecciones congresionales y municipales de 2010, que se trata de un proceso de conversaciones que no significa que una propuesta de alguien sea aceptada inmediatamente.
Mejía dijo que la comisión volvería a reunirse, cuando Jorge Mera presente la contrapropuesta de este equipo político. La fecha de la convención interna para renovar todas las autoridades de la organización política, y la supuesta pretensión de Vargas de ser el candidato presidencial, se han convertido, al parecer, en los principales escollos para un posible acuerdo en el principal partido opositor.
El pasado lunes, el presidente del PRD en la capital, Alfredo Pacheco, reveló que Miguel Vargas Maldonado puso como condición a cualquier acuerdo que se le garantice su nominación presidencial para las elecciones de 2016.
Pacheco se llegó a reunir tanto con Vargas como con Mejía en busca de entendimiento para poner fin a la crisis; que pusieran fin a las diferencias que se extienden desde la convención interna en 2011. 
Sin embargo, sus gestiones fueron infructuosas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer