¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
jueves, 6 de junio de 2013

74% de softwares del país es de origen pirata?

11:18 a. m.
El gerente general de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, indicó que República Dominicana mantiene el promedio más alto de piratería en la región, con un índice de 74%, lo que representa pérdidas para el Estado de al menos US$84 millones anuales.  
El ejecutivo consideró que el uso de softwares ilegales es una de las “epidemias más grandes” en el país. “Los consumidores dominicanos no apoyan las tecnologías de información, ya que la mayoría de los computadores tiene software ilegal”, dijo.
Según Cabeza, el uso de programas sin respaldo del fabricante implica múltiples riesgos para los usuarios, ya que esto puede poner en peligro su identidad, provocar pérdida de informaciones, así como lentitud en los equipos.
“Un estudio acerca de los peligros de utilizar un software ilícito arrojó que el 76% de éstos incluyen programas que podrían enviar información sobre lo que hacen los consumidores, por eso muchos de los robos de tarjetas de crédito se producen por usar un software ilegal”, sostuvo Cabeza.
Acuerdo

Cabeza ofreció estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio entre Microsoft y el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor), el cual tiene como objetivo orientar por medio de campañas de capacitación a los consumidores sobre la prevención y los peligros de los delitos informáticos.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, explicó que una de las primeras campañas estará destinada a los padres y versará sobre el uso seguro de las redes sociales. Será titulada ¿Conoces los amigos de tus hijos en la red?
“Vivimos en una sociedad de riesgos y por eso con este acuerdo se busca prevenir el ciberdelito. Nosotros como protectores del consumidor tenemos que buscar aliados seguros para contribuir con la educación del usuario”, dijo Paulino. Educación
ProConsumidor y Microsoft realizarán una campañada de concienciación sobre los peligros de la piratería. 
ACUERDO PARA PROTEGER INFORMACIÓN

“El objeto del convenio es crear un marco no-exclusivo de cooperación entre ProConsumidor y Microsoft  para sentar los parámetros básicos para facilitar y colaborar en campañas de educación  en el mejor uso de la tecnología, alertas y riesgos que conllevan el uso de tecnología con software no original y sin respaldo del fabricante”, expresó Altagracia Paulino.

Los representantes de las entidades explicaron que se deben tomar las medidas de educación necesarias para ayudar al consumidor a mantener y estar atento a la seguridad y protección de sus datos e información personal y tratar de tener un comercio electrónico más seguro.
“Vivimos en una sociedad de riesgo donde el robo de identidad, secuestros de datos, violación a la  privacidad están a la orden del día, por ende  ProConsumidor está llamado a educar al consumidor y usuario”, dijo Paulino.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer