¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
jueves, 30 de mayo de 2013

Tatuaje en el brazo, será tu identificación del futuro?

11:10 p. m.
“La autenticación es una molestia. De hecho, tan molesta que sólo la mitad de los usuarios de smartphones la utilizan, a pesar que los teléfonos actuales contienen abundante información personal sobre los usuarios. Esto expone al usuario al robo de datos de identidad”, Dugan comentario, agregando que “Después de 40 años de avances en el procesamiento de datos, continuamos utilizando sistemas anticuados de validación de identidadDe hechoho, la situación es peor hoy en día, ya que el usuario promedio no valida su identidad una o dos veces al día. El usuario promedio lo hace 39 veces al día, y cada vez le toma 2,3 segundos. Los usuarios más activos validan su identidad hasta 100 veces al día. ¿De qué forma podemos mejorar el procedimiento?”, preguntó.

A modo de soluciones propuso una serie de elementos, autenticación como símbolos de las unidades basadas en NFC (Near Field Communication). Dugan presentó dos ejemplos concretos.

Uno de ellos consiste de un tatuaje electrónico basado en un material flexible, que el usuario puede llevar durante períodos relativamente prolongados, como por ejemplo una semana a la vez. La propia Dugan exhibió un tatuaje que llevaba en su antebrazo. El dispositivo consiste de, entre otras cosas, una antena y sensores y ha sido fabricado por la empresa MC10. Motorola Mobility planea cooperar con esta empresa en el desarrollo de soluciones de autenticación.

El segundo ejemplo es una píldora digital o “vitamina de autenticación”, como la denominó Dugan. La píldora consiste de un minúsculo microchip, un interruptor y una batería que utiliza jugos gástricos como electrolitos. El interruptor crea una señal de 18 Bits, similar a la de un electrocardiograma, lo que hace que el cuerpo completo se convierta en el dispositivo de autenticación.

“Es como tener superpoderes. Al tocar mi teléfono, mi PC, mi coche, mi puerta, estaré identificándome”, Dugan discutido antes de ser interrumpido por Woodside, quien aclaró que no se trata de soluciones que Motorola Mobility entregará a corto plazo.

La píldora presentada por Dugan ha sido creada por la empresa Proteus Digital Health para aplicaciones clínicas. El producto ya ha sido acreditado por las autoridades europeas y estadounidenses. Según el sitio web de la empresa, es necesario tener, al menos por ahora, un receptor situado fuera del cuerpo, que registra las débiles señales emitidas por la píldora, que luego retransmite vía Bluetooth. Cabe señalar que esto no fue mencionado durante la entrevista.

Walt Mossberg, moderador del evento, preguntó finalmente si Google a futuro sabrá todo lo que el usuario hace y en qué lugar se encuentra. La respuesta de Woodside debería preocupar la mayoría: “Claro está, es voluntario tragarse la píldora”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer