¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
sábado, 25 de mayo de 2013

Skype: Nuevo virus

12:10 a. m.
La compañía de software de seguridad ESET alertó de un virus que se propaga a través del servicio Skype y que ha afectado a toda Latinoamérica. 

El pasado mes de abril se anunciaron que se habían detectado dos casos de malware en el servicio de mensajería instantánea Skype. Entre otros países, afectaba principalmente a China, Taiwán, Rusia, Italia, Ucrania o Bulgaria. Varias semanas después, Skype vuelve a ser noticia a causa de un gusano informático que ha afectado a más de 80.000 internautas latinoamericanos, según informa el diario chileno La Tercera. Al igual que en el caso anterior, el virus se instala en el ordenador cuando un contacto del usuario envía un mensaje aparentemente inocente en el que pregunta si la persona del archivo al que enlaza (fotos o vídeos) se trata del usuario. 

Desde que Skype reemplazara a principios de año al ya extinto Windows Messenger, se ha convertido en el objetivo favorito de los hackers que, a través de estos virus, "esclavizan" un equipo que, a su vez, propaga el mismo virus a sus contactos. Por ello es esencial tomar precauciones con los archivos que se aceptan o los enlaces seleccionados, especialmente si usan acortadores de URL que no permiten ver el enlace real. También es importante no abrirlos si no se está completamente seguro de que, tanto el remitente como el enlace, son fiables.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer