¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
lunes, 27 de mayo de 2013

Salud confirma primer deceso por gripe H1N1

5:50 p. m.
Una mujer  murió por efectos del virus de la gripe A H1N1 en República Dominicana, la primera víctima mortal de la enfermedad desde hace dos años según confirmó el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino.
El funcionario dijo también que no existe ningún brote en la actualidad que pueda poner en peligro a la población. Schiffino, dijo que la víctima es una embarazada que falleció la semana pasada en Santo Domingo Este.
El H1N1 es una enfermedad no mortal que se presenta con fiebre alta, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio y malestar general.
En el 2009, año en que se produjo una epidemia mundial de la enfermedad, el virus H1N1 causó 23 muertes en el país, y otras tres en el 2011.
Virus en el paísSchiffino dijo que no se puede determinar cómo fue reintroducido el virus H1N1 al país, aunque mencionó al turismo como factor para la propagación de la enfermedad en República Dominicana, y a la presencia de ésta en naciones como Estados Unidos, Canadá y Argentina, países que aportan un gran número de visitantes a República Dominicana.

“No hay forma de evitarlo”, dijo el funcionario, para agregar que salvo con acciones preventivas como la aplicación de vacunas y la vigilancia constante, y señaló que si se trata a tiempo, “no hay razón para que el virus mate a alguien”.
En su último boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud anunció la circulación en el país de la influenza A H1N1, sobre todo en la capital y Puerto Plata (Norte), pero recién la semana pasada la cartera hizo pública la presencia del virus en territorio dominicano.
El caso de la embarazada fallecida obligó a las autoridades de salud a poner en alerta a la red de hospitales del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer