¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de mayo de 2013

Presentan plan de calidad del Darío

10:14 a. m.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó esta semana su propuesta del plan de intervención para mejorar la calidad de la gestión hospitalaria en el hospital traumatológico Dr. Darío Contreras, que incluye la aprobación de la nueva estructura organizativa del centro de salud, antes de finales del mes de junio, luego de que se elabore un informe diagnóstico.

Asimismo, el plan comprende la implantación del proceso de concurso público para el ingreso de nuevo personal y ascenso en los servidores de carrera del hospital, a través de acciones de capacitación del personal de Recursos Humanos del Darío Contreras, en el subsistema de Reclutamiento y Selección.
Según Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, quien se desempeña, además, como coordinador de los trabajos que ese ministerio ejecuta en el Darío Contreras, la propuesta abarca el desarrollo de procesos de evaluación del desempeño por factores de los servidores del centro de salud.

Evaluación:
En ese sentido, Manzano resaltó la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF) como una vía para promover la calidad de los servicios hospitalarios, mediante la evaluación del personal del centro para detectar necesidades de capacitación en todas las áreas.

El plan de intervención del MAP en el hospital Dr. Darío Contreras también tiene como objetivo el desarrollo y la formulación de propuestas para aplicar estudios sobre definición de cargos, escalas salariales y sistemas de promoción del personal.

De acuerdo con el vicetitular del MAP, no menos importante dentro del plan, resulta la incorporación de los servidores que cumplan los requisitos al Sistema de Carrera Administrativa, así como el reconocimiento de los empleados del centro con más de 25 años de servicio con el otorgamiento de la Medalla al Mérito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer