¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
jueves, 30 de mayo de 2013

PC continúa en caída libre – mientras las tablets dominan

11:16 p. m.
El pronóstico revisado refleja la marcada contracción observada durante el primer trimestre, en que se vendieron 13,9% menos PC en comparación con el mismo período del año anterior, que la propia IDC calificó como el peor desde que la consultora comenzó a publicar sus informes en 1994.

Por lo demás, el trimestre fue el cuarto consecutivo con entregas reducidas de PC.

Auge de las tabletas
El contraste es evidente con las tablets, cuyas ventas crecen a un ritmo imparable. ICD espera que las ventas de tablets superarán a las de laptops incluso este año.

Las ventas de tablets aumentarán en 2013 en un formidable 58,7%, quedando en 229,3 millones de unidades, contra 144,5 millones de 2012. IDC espera que las ventas de tablets superarán el mercado total del PC; es decir, PC y portátiles, en 2015.

Aunque bien puede decirse que Apple inició la tendencia con la presentación de iPad en 2010, mercado de las tabletas que se regula actualmente por unidades de menor precio, basado en Android, escribe IDC, que para este año espera una caída promedio del 10% en el precio de las tablets, quedando en 381 dólares.

Finalmente, IDC espera que las tablets con pantallas con superficie inferior a las 8 pulgadas superarán a las de tamaño mayor, y que la tendencia se mantendrá hasta 2017.

“Malas noticias para Microsoft”
El anuncio de IDC pone de relieve, una vez más, la tendencia en que los usuarios adoptan alternativas como las tablets y los smartphones, postergando además la compra de nuevo PC. Recientemente, IDC comentó que el lanzamiento de Windows 8 no ha impulsado las ventas de PC, como ha sido tradicionalmente el caso con las nuevas versiones de Windows. “La contracción en las ventas de PC no es una buena noticia para Microsoft. Esta situación afectará a la empresa debido a que las ventas de Windows están directamente vinculadas a las ventas de PCs”, comenta Loren Loverde, Analista de IDC, en un comunicado.

Un elemento positivo en los pronósticos de IDC es que las ventas de PC continuarán cayendo en 2014, aunque sólo en 1,2%, hasta recuperarse en 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer