¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
martes, 21 de mayo de 2013

Los jeans cumplen 140 años

10:38 a. m.
El pasado 20 de mayo de 1873 nacieron los primeros pantalones de mezclilla y llegaron para quedarse.

Ningún producto ha sido tan usando y tan amado como los pantalones de mezclilla. Los usan presidentes, artistas, empresarios y decenas de generaciones de jóvenes que hicieron de los jeans una moda permanente. El pasado 20 de mayo, los cómodos jeans cumplieron 140 años de fabricarse.

Los primeros overoles de mezclilla fueron diseñados originalmente para el trabajo rudo como fábricas, minas y en el campo. En 1873, Levi Strauss y el sastre Jacob Davis patentaron los bolsillos con ribete en los pantalones de trabajo y a partir de entonces se adquirió la forma de los bolsillos.
Los primeros y originales pantalones de mezclilla fueron los Levi's® 501® button fly, que nacieron el 20 de mayo de 1873.
Ahora los auténticos jeans Levi's® 501® button fly son un icono americano; tanto, que la revista Time los consideró "El artículo de moda del siglo XX".
Fue hasta 1980 que las grandes marcas estilizaron los pantalones para comercializarlos. Tan solo en Estados Unidos cada ciudadano tiene en promedio siete pantalones, según Cotton Incorporated.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer