¿Nos sigues en Facebook?
Haz clic en "Me gusta" ;-)

Powered By | De Palo Pa Lena

Breaking News
Loading...
lunes, 20 de mayo de 2013

Hablemos de cifras, Iron Man 3!

3:20 p. m.

El imperio de Marvel bate un nuevo récord. El mundo cae rendido a los pies de Iron Man 3, que acaba de sobrepasar el billón de dólares (777 millones de euros) en tan sólo 24 días en la cartelera. La secuela se convierte así en la segunda película de superhéroes de mayor éxito mundial, solo después de Los Vengadores y por encima de El Caballero Oscuro: La Leyenda renace.

Ni siquiera dos grandes competidores en el terreno de juego como El Gran Gatsby y Objetivo: La Casa Blanca han podido arrebatarle el pódium. Hagamos cuentas. Desde su primera semana de estreno en Estados Unidos se alzó directa al primer puesto, en el que sigue reinando. Sólo en su país de origen ya ha recaudado la friolera de 300 millones de dólares (233 millones de euros).
Pero el groso fuerte lo ha logrado en el resto del planeta, donde ha obtenido la escandalosa cifra de 700 millones de dólares (544 millones de euros). Uno de los continentes más culpables de semejante barbaridad es Asia. Mucho ha tenido que ver la edición especial de la cinta realizada para China, que contiene imágenes de los lugares más emblemáticos del país y actuaciones de primeras estrellas del lugar, como Fan Bingbing. Su estreno en tierras mandarinas ya ha superado los 102 millones de dólares (79 millones de euros).
A la cola están también Corea del Sur, México, Rusia y el Reino Unido, donde el hombre de hierro continua en ascenso. España no ha querido quedarse atrás y ya acumula más de ocho millones de euros de caja, nada mal para ser su tercera semana en cartel.
Quién hubiera dicho que esa empresita llamada Marvel, que Disney compró en 2009 por 2800 millones de euros, llegaría tan alto. La deuda está más que saldada y esto sólo es el principio. Todavía nos queda mucho por ver, como la segunda entrega de Thor, la secuela de Capitán América y muchos títulos más. Por ahora Iron Man 3 sigue su viaje hasta el cielo. ¿Logrará arrebatarle el puesto a Los vengadores? Más, en próximas entregas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer